Copa América, Twitch e Ibai: ¿cómo gestó Kosmos esta aventura en apenas dos días?

Dos días antes del arranque de la Copa América, en las oficinas de Kosmos en Barcelona nadie preveía que el mes de julio sería tan intenso. Es lo que sucede cuando de repente surge una oportunidad. “Llevábamos tiempo hablando con Ibai para trabajar juntos, y de repente nos llegó la oportunidad por diferentes canales a la vez”, recuerda Enric Rojas, director general de la compañía. Tocaba negociar contratos, sortear cuestiones que jamás se habían previsto en este tipo de contratos y hacer ruido.

“La experiencia ha sido fantástica”, asegura el directivo, sobre un evento que alcanzó su pico en la final entre Brasil y Argentina con una media de 510.000 espectadores en España, más que doblando los números que consiguieron TV3 o TVGA, las dos cadenas autonómicas que también habían comprado los derechos en España.

Sin querer entrar en detalles económicos, Rojas sí asegura que han logrado que el proyecto saliera rentable. Y para eso tuvieron que poner a trabajar a toda la maquinaria, tanto la legal, como la comercial y la de operaciones. “El único hándicap que teníamos eran los timings, pero la respuesta general ha sido muy buena”, indica.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en futbol, Twitch. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.