Crece la tasa de abandono en los gimnasios españoles

El índice de deserción en las instalaciones deportivas españolas se situó en el pasado 2018 en un 6,8%, lo que supone un ligero repunte de la tasa media respecto al año anterior. Paradójicamente, dos modelos han conseguido revertir la tendencia, y son los centrados en el bajo precio y el trato cercano.

A pesar de la mejora y los esfuerzos invertidos en las políticas de fidelización, los gimnasios españoles siguen topándose con un mal endémico en el sector: la tasa de abandono. Un índice que durante el pasado 2018 se incrementó ligeramente, alcanzando una media de 6,8%, lo que supone tres décimas de punto porcentual por encima del índice registrado en 2017.

El VI Informe del Mercado de las Instalaciones Deportivas elaborado por la consultora Management Around Sports, cuyas conclusiones han sido presentadas en Dublín (Irlanda) en el marco de celebración del 19º Congreso Europeo Ihrsa, advierte de este crecimiento en la tasa de deserción. Un fenómeno que habría sido motivado por el comportamiento en los segmentos de instalaciones concesionales, del segmento medio y centros premium, en los que dicha tasa creció durante la pasada anualidad.

Enlace al artículo completo en CMDSPORT.

Esta entrada fue publicada en fitness. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.