Crecen las ventas online del deporte

Según los últimos datos recopilados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las ventas online relacionadas con el deporte acumulan un alza del 35% en los nueve primeros meses de 2014. La porción más relevante de este importe (un 60,76%) corresponde a la compra de entradas para asistir a espectáculos deportivos y recreativos, mientras que la compra a través de Internet de actividades deportivas y de artículos de deporte aumenta un 41,3% y un 47,9% respectivamente.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que, a pesar de la mejora en volumen económico, el número de operaciones de adquisición de equipamiento deportivo cae un 3,7%. Es decir que los españoles hacen menos compras online de material para hacer deporte, pero se gastan más dinero que antes en cada una de ellas.

Aunque el negocio que mueve el deporte en España a través de Internet todavía representa un pequeño porcentaje de los 11.575 millones que movió el conjunto de actividades de comercio electrónico hasta septiembre de 2014, sus crecimientos son superiores al avance del 25% interanual del total del negocio online. Esperamos que continúe el crecimiento en los próximos meses.

Esta entrada fue publicada en compra online, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.