Creencias limitantes vs creencias potenciadoras

Todos actuamos, nos comunicamos y pensamos de forma diferente, la información que recibimos la procesamos a través de nuestras creencias que hemos ido acumulando con el paso de los años, por nuestra experiencia, por situaciones que hemos vivido, etc… estas creencias pueden ser limitantes o potenciadoras, a través del coaching deportivo podemos neutralizar esas creencias que nos impiden realizar esa marca que queremos o conseguir un determinado objetivo y para eso hemos de:

Identificarlas: es el primer paso, hemos de ser conscientes de cuáles son nuestras creencias que nos impiden avanzar en nuestra carrera deportiva, es posiblemente uno de los pasos más importantes, ser conscientes y saber qué es lo que nos limita para poder trabajarlo.
Fijarnos unos objetivos: una vez somos conscientes de lo que nos limita nos hemos de fijar unos objetivos (motivantes pero reales y conseguibles) para, poco a poco, ir venciendo esas creencias limitantes.
Plan de acción: marcarnos un plan de acción para conseguir lo que queremos, nos servirá para saber en todo momento si vamos por el buen camino o si hemos de modificar alguna cosa del plan porque vemos que nos cuesta más o por lo contrario, que avanzamos más rápido de lo que pensamos, es importante poner fechas a cada acción del plan para así poder tener una estimación real de los resultado conseguidos.
Disfrutar durante el camino: no será fácil eliminar o modificar esas creencias que nos impiden crecer deportivamente, es por eso que es importante disfrutar durante todo el camino y celebrar las pequeñas victorias personales que vamos consiguiendo.

Estos 4 pasos son fundamentales para vencer esos miedos y limitaciones que nos auto creemos y que hemos de vencer para mejorar, no sólo deportivamente sino también en el ámbito personal. Eliminando estas creencias y potenciando las buenas, las positivas llegaremos allí donde nunca nos imaginábamos que podíamos llegar a soñar.

Esta entrada fue publicada en coaching, creencias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.