Crónica de los doce meses en los que el deporte cambió para siempre

Un antes y un después. La pandemia ha marcado y marcará la historia del deporte mundial, por lo que 2020 será recordado como un curso que ha cambiado la manera de hacer del deporte. Si en los primeros meses del año, el Covid-19 sólo se asociaba a China y sus efectos socioeconómicos más allá del país eran escasos, en marzo todo el mundo empezó a convivir con la pandemia. En enero y febrero de 2020 la vida era aparentemente normal pero el 12 de marzo fue cuando saltaron las alarmas con la suspensión de la temporada de la NBA. Desde entonces, el deporte se paralizó. En Europa, la suspensión del World Mobile Congress que se tenía que celebrar entre el 24 y el 26 de febrero en Barcelona fue el primer gran evento obligado a suspenderse por la pandemia.

Dos meses de aparente calma

El primer caso de coronavirus se registró el 17 de noviembre de 2019 en Wuhan, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no notificó que se trataba de un nuevo coronavirus hasta el 7 de enero.

Fue el 21 de ese mismo mes cuando las autoridades chinas confinaron y aislaron la ciudad, de más de once millones de habitantes. Después, se suspendieron las festividades de año nuevo y la fábrica del mundo se paralizó.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.