Crowlending, la alternativa a la banca que pone el ojo en el deporte

Para la plataforma de financiación a empresas Colectual, que casi el 90% de la financiación de pymes españolas pase solo por cinco bancos puede llegar a ser un problema “si se cierra el grifo del financiamiento por una crisis”, motivo por el que anima a las empresas a buscar alternativas de financiación como el crowlending, del que “el deporte podría sacar mucho partido”.

Crowlending, crowfunding, crowequity…, son conceptos que cada vez suenan más en las organizaciones empresariales españolas, aunque, si se compara con economías como la estadounidense o la británica, “en España nos encontramos a años luz de desarrollo”. Así lo considera José María Ferrer, director general de Colectual, la plataforma española de financiación a empresas a través de préstamos colectivos (crowlending) nacida en 2017.

Y aporta algunos datos: “El 15% de los préstamos a pymes en Reino Unido se hacen a través de crowlending y en 2017 esta fórmula de financiación movió en el país británico 8.000 millones de euros”. Un montante que poco tiene que ver con el registrado en España, según sigue apuntando el directivo de Colectual, país en el que el crowlending movió en 2017 un total de “100 millones de euros”.

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.