CSD y COE unen fuerzas para crear un marco jurídico para el deporte

La nueva Ley del Deporte empieza a coger forma en el Inef de Madrid. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha organizado junto al Comité Olímpico Español (COE) un congreso en el que los diferentes actores del mundo del deporte se dan cita para debatir sobre el nuevo marco jurídico que regule esta actividad.

Durante tres días representantes de las federaciones deportivas españolas, las distintas administraciones, la docencia, la abogacía, los partidos políticos, las asociaciones profesionales de deportistas y el sector privado reflexionarán sobre el modelo deportivo español en todas sus vertientes, en una jornada que Alejandro Blanco, presidente del COE, ha calificado de “histórica”.

“No era habitual” que el CSD y el COE organizasen juntos un debate de este tipo y que contará con “con diversidad de criterios, pero sin protagonismos ni antagonismos”, ha comentado Alejandro Blanco durante la jornada inaugural. “El nuevo marco jurídico que aquí se debatirá es algo que todos necesitamos y queremos y que planteará un futuro espléndido para el deporte español”, ha indicado. El directivo ha considerado que “necesitamos superarnos en nuestro planeamiento. Las consecuencias de esos debates serán el eje y el marco para el futuro jurídico”, ha añadido.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Consejo Superior de Deportes, deporte, Palco 23. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.