¿Cuáles son las marcas de deporte que lideran las reseñas en los marketplaces?

Los marketplaces se han revelado como una solución para los detallistas para abrir una ventana de venta a todo el mundo; en especial cuando no se disponen de suficientes recursos como para desarrollar un punto de venta online propio. Y en esta etapa de la pandemia, en la que el comercio electrónico se ha visto favorecido, estas plataformas han conseguido un mayor auge, facilitando a las tiendas la posibilidad de superar los obligados cierres, permanentes o temporales, decretados por los gobiernos a causa de la crisis del coronavirus.

EDM y la consultora Gominga han realizado un estudio en torno a las reseñas de productos de deporte en dos de las principales plataformas de ecommerce de Europa, como son Amazon (en Alemania, Reino Unido y Francia) y Zalando. Una de las primeras conclusiones que llama la atención de este informe es que el fitness es la categoría de productos con mayor volumen de reseñas.

El estudio se ha centrado en cuatro categorías: fitness, calzado, prendas y accesorios de ciclismo. Un 61,5% de los 100 productos principales en las cuatro categorías son vendidos por fabricantes sin marca, especialmente en Amazon. Aquí, los fabricantes únicos sin nombre que venden sus productos en una sola plataforma consiguen mayor visibilidad, lo que demuestra que logran generar muchas reseñas y ventas sin una marca en la que confiar.

Enlace al artículo completo en Diffusion Sport.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.