¿Cuáles son las principales tendencias en fitness?

La consultoría deportiva Valgo Investment ha publicado el cuarto informe divulgativo de la Encuesta Nacional sobre las Tendencias Fitness en España. En el mismo se identifican cuáles serán las preferencias más representativas de este sector en nuestro país y se contrastan con las tendencias a nivel internacional.

En el análisis han participado más de 513 profesionales del sector y la tendencia más valorada es el entrenamiento de fuerza. A nivel internacional es la tecnología portátil (wearable) la que se sitúa en primer lugar.

Llama la atención que las tres tendencias que ocupan el podio en 2020 son diferentes con respecto a la encuesta del año pasado. Por otro lado, tendencias como el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT), el  entrenamiento con el peso corporal o el entrenamiento del ‘core’ han descendido puestos con respecto al 2019.

Destaca también la aparición en el Top Ten de la tendencia clases posrehabilitación, como una orientación clara hacia la salud, y el entrenamiento personal en pequeños grupos, como una apuesta hacia el entrenamiento dirigido exclusivo.

Esta entrada fue publicada en fitness. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario