¿Cuáles son los salarios en el entorno del retail?

Durante el 2021 se observó una reactivación del sector del retail, que ha ido evolucionando de forma muy positiva en los últimos meses de 2021, alcanzando cifras récord de contratación, que han afectado especialmente a los perfiles cuyas habilidades se adaptan mejor a la situación actual. Las empresas de este entorno se han tenido que adaptar y reinventarse para fomentar la venta online, el delivery, nuevas fórmulas como el click & collect, la interacción digital con el cliente, y por supuesto, la omnicanalidad.

En este sentido, aquellas organizaciones que ya estaban preparadas para asumir grandes volúmenes de venta ecommerce, a través de unos sistemas y equipos de tecnología potentes (e incluso disponían de unas estructuras logísticas reforzadas) han sido las que mejor se han adaptado a la nueva situación. Michael Page ha realizado un estudio pormenorizado de las tendencias salariales en los distintos sectores así como de lo que demandan las compañías y lo que más se valora por parte de los profesionales que trabajan en cada uno de ellos.

En el caso del retail, los perfiles más demandados son similares a los de años anteriores, pero incorporando habilidades más adaptadas a la situación actual. De esta manera, se valoran perfiles híbridos, con conocimiento de venta online y offline, especialistas en omnicanalidad, expertos en ‘customer experience’, así como directivos con estilos de liderazgo más modernos y responsables en materia de sostenibilidad. Como novedad se demandan expertos en el mercado de producción de proximidad, y no tanto del mercado asiático como acostumbramos, debido al encarecimiento del transporte.

Enlace al artículo completo en Diffusion Sport.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.