¿Cuánto cuesta patrocinar un maratón?

Los grandes sponsors revelan cifras de negocio sobre las pruebas del deporte de moda. La Fundación Trinidad Alfonso es uno de los grandes patrocinadores en España. EDP y Zurich son otros de los mayores ‘sponsor’ de las pruebas de larga distancia.

¿Cuánto cuesta un gran patrocinio en running, el deporte de moda? Es una de las preguntas usuales en cualquier jornada de márketing deportivo. Es la duda de empresas que están pensando en lanzarse a esta industria, pero que se enfrentan al gran secreto del sector: las cifras económicas. Es inusual encontrar cuánto cuesta un patrocinio. Cuánto se invierte. Cuánto retorna. O, en muchos casos, simplemente su impacto económico. En general el dato, en un contexto en el que prima la estrategia, es el gran misterio deportivo.

Las excepciones a la regla son noticia. Y, en base a eso, hay grandes actores del deporte español volcados en el running que lo son. Es el caso, por ejemplo, de la Fundación Trinidad Alfonso -nombre de la madre de Juan Roig (dueño de Mercadona), mecenas de la fundación-: organiza los 10 kilómetros en Valencia, el Medio Maratón y los 42 kilómetros, en los que ostenta el title sponsor -da nombre a las carreras- y en los que ha conseguido las grandes medallas del atletismo. Es, de hecho, la única ciudad española con triple medalla: oro en maratón y los 21 kilómetros, y bronce en los 10, hito que sólo igualan Praga y Estambul.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, patrocinio, running. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.