Dakar: menos gasto y más participantes para volver a acelerar tras el Covid-19

El Dakar acelera. La carrera, organizada por el grupo Amaury Sport Organisation (ASO), propietario del Tour de Francia, recupera actividad en la edición que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí. La organización prevé un crecimiento del número de participantes después de la edición de 2021, en la que hubo una reducción del 6%, hasta 321 vehículos. En paralelo, el gasto disminuirá por la reducción de costes de los protocolos sanitarios y por el aumento de las etapas en bucle.

Para la presente edición, la carrera espera aumentar el número de participantes en todas las categorías y, de hecho, en la categoría de vehículos clásicos pasará de 30 a 150 vehículos. Sin embargo, la organización aún no puede hacer una estimación de participantes porque muchos de los preinscritos tienen que competir en el Rally de Marruecos, que se celebra del 8 al 13 de octubre y que sirve para obtener el acceso a la carrera.

“Será una de las ediciones con más participantes de la historia, la gente ha tenido un electroshock y tras el Covid-19, quiere gastar y vivir; el salto en participantes será muy grande y tendremos nuevos competidores”, afirma David Castera, director del Rally Dakar, a Palco23. “Superaremos totalmente los números de 2021, edición en la que pensábamos que habría una caída importante”, afirma el directivo.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Dakar, eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.