Decathlon instala su centro logístico para el sur de Europa en Barcelona

Decathlon ha elegido Barcelona para instalar su nuevo centro logístico para el sur de Europa. La firma de material deportivo ha llegado a un acuerdo con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Barcelona, que le construirá una nave logística llave en mano de 96.000 metros cuadrados, con una inversión de 60 millones de euros, y en la que la empresa francesa creará unos 500 empleos .

Fuentes inmobiliarias explicaron que el grupo francés tiene ya unas instalaciones de 50.000 metros cuadrados en la ZAL, que dejará para ocupar la nueva nave. La firma doblará su superficie, pero con la construcción de una nave más moderna y automatizada podrá triplicar el número de contenedores que mueve anualmente, hasta los 60.000 PUS. La nueva nave de Decathlon supone la segunda mayor inversión logística de los últimos años en Catalunya, tras la apertura del centro logístico de Amazon en Mas Blau en L’Hospitalet del Llobregat en el 2018, en una nave de 210.000 metros cuadrados pero en una parcela más pequeña.

Cilsa, la sociedad que gestiona la ZAL Port, está empezando ahora el proyecto de ingeniería de la nave, que empezará a construir en verano, de forma que Decathlon la podrá ocupar previsiblemente en el verano del 2020. Cilsa firmó el prealquiler de la nave el año pasado. La sociedad, participada en un 51,5% por el Port y en un 48,5% por la socimi Merlin Properties, prevé invertir 150 millones de euros este año para acabar de construir 271.000 metros cuadrados de naves logísticas en el terreno que aún tiene libre.

Related Post