Deporte tradicional vs. eSports: ¿Quién debe aprender de quién?

¿Los eSports deben aprender del deporte tradicional? ¿O el segundo debe aprender del primero? La caída de las audiencias ha comportado que el deporte tradicional tenga que adoptar estrategias del sector de los eSports. Es una de las principales conclusiones a las que llegaron ayer Oscar Soriano, co-fundador de Play The Game, Pablo Canosa, director comercial de Team Heretics, Alfonso Verdugo, director de España y Latinoamérica de Firesports, y Guillem Aragonés, de NGL, en la mesa redonda Estrategias de márketing en deporte y los eSports organizada en la Jornada Gesx en el Asobu Esports Sabadell.

“¿Cómo le va a decir el deporte tradicional a sus jugadores que deben subir stories? Esto es lo que quieren ver los fans y es lo que nosotros damos en Heretics”, aseguró Canosa. “Tendremos mucho que aportar cuando los estadios estén vacíos y no haya lista de espera para ir, porque en vez de partidos de once contra once, habrá de cinco contra cinco”, señaló.

En esta línea, Soriano consideró que “el deporte tradicional va a llegar al metaverso y allí los fans se van a conectar porque van a aprender del expertise de los eSports”. Asimismo, afirmó que “los eSports pueden aprender del deporte tradición cómo adaptar la marca al territorio; hay que utilizar lo bueno que ha hecho de creación de experiencia e imagen”. “Va atrasado porque tarda tres años en tomar una decisión”, sentenció.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en e-sports. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.