Deporte ya es la 3º categoría más seguida en redes sociales este 2020

Las redes sociales venden, es un hecho con datos tangible y, sin duda sport ha sido uno de los grandes ganadores este 2020 en el canal, en gran parte, gracias al cambio de consumo en la población causado por el confinamiento. Durante este período el vertical aumentó un 37% el interés por parte de los usuarios de rrss y ha pasado a ser así el 3º más seguido en nuestro país.

“Salir a correr, ir al gimnasio o cualquier práctica deportiva se ha convertido en una pieza de contenido diaria que cada usuario comparte en su perfil de redes, especialmente desde el confinamiento. Estamos en una época en la que la salud y un estilo de vida activo está muy por encima del sedentarismo. Las empresas relacionadas con este sector no están en redes sociales están dejando pasar esta gran oportunidad única del momento. Es crucial aprovechar todo lo que los medios sociales nos ofrecen, estar ahí de forma consciente y constante y apoyarnos en ellas como herramienta clave para hacer crecer nuestro negocio». Declara Eva Alonso Social Hub Leader en Elogia.

Tal y como afirma la especialista de la agencia Elogia ahora es el turno de los profesionales para convertir esta cantidad de nuevos usuarios llegados a las redes corporativas de las marcas, un 52% confirma que sigue a marcas en estas plataformas, en potenciales clientes, y es que, el 56% de los compradores digitales han manifestado que se han visto influenciados por las redes sociales a la hora de realizar sus compras en menor o mayor medida, y que solamente el 17% nunca ha interactuado con algún anuncio en este entorno con intención de realizar una compra. Por eso no es de extrañar que a día de hoy el 78% de las organizaciones ya estén invirtiendo en redes sociales ¿Pero lo hacen de forma adecuada?

Enlace al artículo completo en TradeSport.

Esta entrada fue publicada en deporte, redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.