(Des)Conectados al móvil

Hace una semana que las terminales BlackBerry dejaban sin servicio a gran número de sus usuarios en medio mundo en una avería que fue creciendo de intensidad hasta que finalmente pudieron solucionarlo a finales de semana, dejando aparte las consecuencias económicamente negativas que recaerán sobre la compañía y el hecho de la importancia para muchos de sus usuarios del servicio de datos hay otra reflexión a hacernos y es que.. ¿no podemos desconectarnos de nuestros móviles?

Hoy en día estamos conectados entre nosotros constantemente a través de diferentes dispositivos, uno de ellos el móvil, parece que sin él no podamos existir, que tengamos que estar disponibles las 24h para nuestros amigos, que nos tengamos que comunicar constantemente y que, si no podemos hacerlo, como fue el caso por la avería de Blackberry, nos volvamos locos sin poder llamar o enviar mensajes o actualizar nuestros perfiles sociales a través de nuestro móvil en tiempo real, es que acaso … ¿no tenemos cosas más importantes qué hacer en esta vida que estar pendientes constantemente de nuestro móvil? El reportaje en el que salían unas chicas indignadas porque no podían enviarse mensajes entre ellas daba fe de ello, ¿hemos perdido los valores de antaño?.

La verdad es que, dejando aparte evidentemente a los profesionales que dependen de este servicio, muchos jóvenes de hoy en día no saben que hay más allá de la comunicación a través de los móviles, de las consolas de videojuegos y similares y la verdad es que eso, para mí, no es tan valioso como los valores que teníamos nosotros hace unos cuantos años.

Esta entrada fue publicada en móvil. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.