Descubriendo Berlin, una ciudad de obligada visita

Hace unos días tuve la oportunidad de pasar un fin de semana en la ciudad alemana de Berlín, nunca había estado y toda la gente que conozco que la había visitado siempre me la ha recomendado y la verdad es que es una ciudad con historia indudablemente, pero quizás nos esperábamos un poco más.

Son visita obligada en Berlin, la puerta de Brademburgo, los restos del Muro, Checkpoint Charlie y todo lo relacionado con la historia de Hitler y la separación de las dos Alemanias con la posterior caída del Muro, algo que no hace tanto tiempo que ha pasado y qué mejor que redescubrirlo allí donde pasó todo. Otras visitas recomendadas son los barrios típicos del Berlin Este, AlexanderPlatz, la Postdammer Platz, símbolo de la reunificación de las dos Alemanias, la Catedral de Berlin y la isla de los Museos (justo al lado) donde se pueden visitar algunas de las maravillas de la historia mundial, la visita a la cúpula del Bundestag con la visión panorámica de la ciudad también merece mucho la pena. Es una ciudad con bastantes encantos pero que no parece tan moderna como otras capitales europeas.

Fueron unos días en muy buena compañía que, a pesar del frio, han servido para descubrir una nueva ciudad y sobretodo alejarse un poco de la rutina diaria de las noticias sobre la crisis o similares, la ciudad y también su noche nos ayudaron a evadirnos de todo ello durante unos días 😉

Esta entrada fue publicada en Berlin, turismo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.