Día Mundial de la Actividad Física

2015-cartaz-agitamundo_ES-teaserEl 6 de abril es el Dia Mundial de la Actividad Física según fue designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de promover los beneficios de salud que aporta la práctica regular y continua de la actividad física por lo menos 30 minutos diarios.

Coincidiendo con esta fecha, la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones, tanto internacionales como nacionales e, instituciones relacionadas con la salud, realizan una labor de concienciación entre la población mundial sobre los beneficios de la práctica de actividades físicas y de una buena y equilibrada alimentación para conseguir niveles mayores de inmunidad ante la aparición de determinadas enfermedades víricas y otros desequilibrios que afectan a la calidad de vida adecuada de nuestras vidas.

Por lo que respecta a Catalunya, por sexto año consecutivo, el Plan de Actividad Física, Deporte y Salud (PAFES) se une a Agita el Mundo y la OMS para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física con el objetivo de difundir el mensaje de la necesidad de realizar 30 minutos de actividad física cada día. Para este año el lema es:

sedentarismo = enfermedad, Actividad Física = salud

Esta entrada fue publicada en Día Mundial de la Actividad Física. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.