Dificultades para Open Camp

Al parque temático del deporte, Open Camp, que abrió sus puertas hace apenas tres meses, no le salen las cuentas. La cifra de visitrantes alcanzada estos cuatro no alcanza, ni de lejos, las previsiones, y los responsables del proyecto han pedido ayuda al Ayuntamiento.

Open Camp nació con el objetivo de aprovechar las instalaciones olímpicas de Barcelona en Montjuïc y crear un parque temático del deporte en el que, sumando espacios y tecnología, los visitantes pueden competir en atletismo, futbol, boxeo, baloncesto, béisbol, motociclismo…

La idea era buena. Los resultados, por ahora, bastante malos. Desde su inauguración en junio han pasado por el parque 611.000 visitantes, con una media diaria de 4.640 visitas. Sin embargo, sólo algo más de 500 personas han comprado una entrada para las experiencias, algo que ha llevado a rebajar las tarifas en estos 130 primeros días. Además, el Parque se ha visto obligado a reducir los días de apertura (ahora, de jueves a domingo) y a despedir personal. El director general e impulsor de Open Camp, Paco Medina, insiste en la idea de que el parque apenas lleva 100 días abierto y que está “ajustando sus necesidades” porque “el posicionamiento es progresivo”.

Esta entrada fue publicada en Open Camp. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.