¿Dónde se practica más el running?

Aunque muchos podrían pensar que Estados Unidos es el país donde más se practica el runningun estudio elaborado por Nielsen para World Athletics ha desmentido esa tesis. Cuando menos, en términos relativos.

A partir de una encuesta realizada a casi 8.500 personas de una decena de países, el informe ha demostrado que los tres países donde existe un mayor índice de practicantes del running no entrarían en las quinielas planteadas a cualquier persona. De este modo, los resultados obtenidos a partir de la consulta demuestran que Kenia es el país donde existe mayor penetración de esta práctica corredora, con un 59% de practicantes.

El 47% de los keniatas consultados manifestó salir a correr al menos una vez al mes, mientras que el 12% lo hace con menor frecuencia. El podio del running lo completan dos países americanos y con similares niveles de práctica: México y Colombia. En ambos casos, un 39% de sus ciudadanos declaran practicar el running con una frecuencia mínima mensual y, en el caso de los mexicanos, un 13% dice hacerlo con menor asiduidad; un punto por delante de los colombianos.

Enlace al artículo completo en Difussion Sport.

Esta entrada fue publicada en running. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.