El 44% de los consumidores rechazan las marcas no sostenibles

a sostenibilidad es ya un factor decisivo a la hora de hacer las compras. Así lo indican los resultados del estudio de Aecoc Shopperview “Cómo afecta la sostenibilidad a los hábitos de compra”, presentado durante la celebración del Segundo Congreso de Desarrollo Sostenible, coorganizado por Aecoc (Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país) y Fiab. El informe indica que el 44% de los consumidores encuestados afirman haber dejado de comprar los productos de aquellas marcas que no consideran sostenibles; un dato especialmente acentuado entre los menores de 34 años.

El informe revela que, a pesar de que el 80% de los consumidores creen que los temas relacionados con la sostenibilidad son relevantes, la mitad consideran que no está informado sobre la cuestión, lo que lleva a que hasta el 59% afirmen que les resulta difícil llevar un estilo de vida sostenible.

Preguntados sobre cuáles son sus fuentes de información a la hora de decidir si un producto o marca son sostenibles, tres de cada cinco citan las etiquetas de los productos, por un 30% que se informa en los mismos puntos de venta. En este sentido, el 45% de los encuestados reclama que los establecimientos ofrezcan mayor información para identificar aquellos artículos medioambientalmente responsables.

Enlace al artículo completo en Diffusion Sport

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.