El 44% de los consumidores rechazan las marcas no sostenibles

a sostenibilidad es ya un factor decisivo a la hora de hacer las compras. Así lo indican los resultados del estudio de Aecoc Shopperview “Cómo afecta la sostenibilidad a los hábitos de compra”, presentado durante la celebración del Segundo Congreso de Desarrollo Sostenible, coorganizado por Aecoc (Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país) y Fiab. El informe indica que el 44% de los consumidores encuestados afirman haber dejado de comprar los productos de aquellas marcas que no consideran sostenibles; un dato especialmente acentuado entre los menores de 34 años.

El informe revela que, a pesar de que el 80% de los consumidores creen que los temas relacionados con la sostenibilidad son relevantes, la mitad consideran que no está informado sobre la cuestión, lo que lleva a que hasta el 59% afirmen que les resulta difícil llevar un estilo de vida sostenible.

Preguntados sobre cuáles son sus fuentes de información a la hora de decidir si un producto o marca son sostenibles, tres de cada cinco citan las etiquetas de los productos, por un 30% que se informa en los mismos puntos de venta. En este sentido, el 45% de los encuestados reclama que los establecimientos ofrezcan mayor información para identificar aquellos artículos medioambientalmente responsables.

Enlace al artículo completo en Diffusion Sport

Related Post