El 51% de los españoles no dedica ni un minuto al ejercicio físico

Según una encuesta de Eurostat, los europeos dedican una media de dos horas y media semanales al ejercicio físico y mientras el 34% de los españoles se sitúa por encima de este tiempo, el 51% no dedica ni un minuto al deporte.

Que el CSD quiera ampliar las horas de educación física semanales y la Fundación España Activa conseguir que cada vez haya “más gente, más activa, más veces” no es por casualidad.

Los informes y estudios que se publican sobre el ejercicio físico en España suelen darles la razón. Por ejemplo la última encuesta realizada por Eurostat, que establece una media europea para los europeos de dos horas y media a la semana de ejercicio físico. En España, el 34% está por encima de la media, mientras el 66% está por debajo. Sin embargo, el dato preocupante es que un 51% no dedica ni un minuto al deporte.

Respecto al resto de países, los que hacen más deporte son los islandeses, noruegos y daneses, con más de la mitad de la población por encima de la media. Por contra, griegos, búlgaros y rumanos son los que menos ejercicio practican junto a italianos, lituanos y portugueses. En Turquía, el 80% no realiza ni un minuto de ejercicio físico a la semana.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.