El 66% de las grandes marcas españolas está vinculada al deporte

La marca Santander crece un 33% en valor en los últimos dos años, coincidiendo con el patrocinio de la UEFA Champions League.

El precio que tiene el intangible de la marca viene valorado por el resultado financiero de la compañía, el papel que tiene la marca a la hora de la decisión de compra por parte de los consumidores y la capacidad que tiene la marca en sí para garantizar ganancias futuras. En base a esta metodología, Interbrand ha elaborado el ránking de las 30 mejores marcas españolas, liderado por Zara, la gran enseña de Inditex, con un valor de 15.000 millones.

Destaca que veinte de las treinta enseñas más fuertes del país están vinculadas al deporte. No así la insignia de Inditex, que no hace publicidad ni promoción de su marca; pero también están ausentes de cualquier disciplina deportiva BBVA, Mercadona (que articula el patrocinio a través de la Fundación Trinidad Alfonso), Bershka, Prosegur, Naturgy, Loewe, DIA. De estas, solo BBVA, Mercadona, Prosegur y Bankinter crecen en valor, mientras que Zara, Bershka, Naturgy, DIA y Mango caen (DIA y MANGo, por encima del 55%). La caída en el valor de estas marcas viene lastrada por los resultados financieros, ante los que una marca fuerte resulta más resistente; siendo buena prueba de ello es que la mayoría de las grandes marcas nacionales entrenan esta fortaleza con algún deporte.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en deporte, Deporte y economía, patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.