El 70% de los patrocinadores de eSports en España incrementarán su inversión en 2021

Los eSports y los contenidos digitales realizados por creadores de contenido se han convertido en dos palancas para conectar con audiencias más jóvenes. El mantra ya lo conoce la industria deportiva, y también las marcas patrocinadoras, que en los últimos tres años han realizado un fuerte desembarco en el sector. En España, hasta el 70% de los patrocinadores con presencia en los deportes electrónicos aumentó su inversión en 2021.

Así se desprende del Barómetro GES21, desarrollado por la Universidad Europea a través de Global eSports Summit. El informe señala que sólo el 7% de las marcas recortaron la inversión en patrocinio en eSports y un 14% la mantuvo estable. Por otro lado, hasta un 43% la incrementó por encima del 50% y un 21% de las marcas lo hizo entre un 31% y un 49%.

De cara a 2022 el aumento en la inversión empezará a corregirse para consolidar posiciones. Solo el 14% prevé incrementar su inversión en el sector por encima del 50%. Un 29% estima que mantendrá el mismo nivel de gasto y otro 29% que lo aumentará entre un 11% y un 30%. La nota negativa: casi un 30% anuncia que habrá recortes.

Enlace al artículo nuevo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en e-sports. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.