El 75% del sector deportivo vaticina un abril sin apenas facturación

Acaba de empezar la ‘gran cuesta de abril’ para los gimnasios, tiendas y proveedores del sector deportivo español. La grandísima mayoría de empresarios del mismo ya vaticina que durante este mes apenas emitirá factura alguna a causa del cierre de sus establecimientos a raíz del decreto de confinamiento por el coronavirus.

Después de que el pasado mes de marzo se pudiera facturar, cuando menos, durante la primera mitad del mes, arranca este abril de 2020 con el país prácticamente paralizado a causa del decreto gubernamental para evitar el contagio por el coronavirus. Las expectativas del 75% del sector deportivo español en general, compuesto por gimnasios, tiendas y proveedores, son que durante este mes no emitirá facturas, mientras que sólo un 16%, en general, afirma que sí podrá ejecutarlas y un 9% no se pronuncia al respecto.

Mientras los proveedores serían, en cierto modo, la cara de la moneda, los gimnasios y las tiendas de deportes constituyen la cruz. Y es que, hasta el 42% de los suministradores de artículos deportivos que han participado en la consulta de CMDsport ha declarado que sí emitirán facturas, mientras que el 85% de los gimnasios consultados ha declarado que no lo podrá hacer y en idéntico sentido se ha pronunciado el 81% de los detallistas encuestados.

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico, coronavirus. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.