El aumento de la actividad física reduciría un 10% el gasto sanitario

El Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte ha realizado el estudio “Actividad física y prevalencia de patologías en la población española”. El incremento del ejercicio en la población reduciría un 10% el gasto sanitario, lo que supone un ahorro anual de 5.000 millones de euros.

Entre las principales conclusiones, destaca el incremento de los casos de dolencias de carácter crónico entre la población inactiva. En concreto, muestran que la prevalencia de algunas de las enfermedades crónicas más comunes (hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, depresión y ansiedad), en los españoles de entre 18 a 74 años, se incrementa notablemente en la población inactiva y llega a cuadruplicarse en algunos casos con respecto a la observada en las personas que practican actividad física o cualquier deporte.

Asimismo, el riesgo estimado de padecer algunas de estas enfermedades se puede llegar a duplicar como consecuencia de la inactividad. También se observa una clara disminución del consumo de medicamentos en las personas físicamente activas.

Esta entrada fue publicada en deporte, munideporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.