El Barça lanza un fondo tecnológico de 120 millones

Barça Ventures, que ya se ha presentado a inversores de Silicon Valley, pondrá el foco en proyectos relacionados con la salud, el sueño y el deporte. Será gestionado por el club.

El Barcelona va a tener un doble reto a partir de ahora. No sólo tendrá que ganar títulos para seguir siendo uno de los clubs más admirados del mundo, sino que tendrá que convencer a los grandes inversores de que es el mejor vehículo para invertir en proyectos tecnológicos.

El FC Barcelona acaba de lanzar Barça Ventures, un fondo que pretende levantar 120 millones de euros entre inversores internacionales y que pondrá el foco en proyectos relacionados con la nutrición, el sueño y el rendimiento en el mundo del deporte. El Barça no pondrá dinero en este fondo, sino que solo gestionará lo que los inversores aporten. Será la primera vez que un equipo de fútbol se embarca en un proyecto tan ambicioso, cuyo fin es hacer de Barcelona el «Silicon Valley del mundo del deporte», según explicó ayer en Londres a EXPANSIÓN Marta Plana, miembro de la junta del Barça y encargada de supervisar la división de innovación y tecnología del club, conocida como Barcelona Innovation Hub.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en Barça, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.