El Barça se fija en el turismo y las ofertas ‘flash’ para revolucionar el ‘ticketing’ del fútbol español

Son compradores esporádicos, que quizás sólo visitarán el Camp Nou una vez al año en toda su vida, pero son los que permiten al FC Barcelona obtener ya más ingresos por entradas que por las cuotas de socios y abonados. El club es consciente de que el margen de mejora en la explotación de su ticketing es aún muy alto, y tras varios meses de trabajo ha decidido implantar toda una revolución en el negocio del deporte en Europa: el uso de precios dinámicos y otras prácticas del sector turístico en la compra de entradas.

La entidad inició un proceso de reflexión en la temporada 2013-2014, cuando las ventas en taquilla del Camp Nou suponían 42,81 millones de euros. Hasta ese momento, la gestión de esta actividad se había llevado de manera interna, e incluso se estaba planteando una inversión de casi tres millones de euros en una nueva plataforma que finalmente no se instaló porque, según explican fuentes internas, “los costes de desarrollo y mantenimiento eran elevados, además de ser “poco flexible para evolucionar con la innovación y la tecnología”.

Esa idea se acabó guardando en un cajón, después de que antes del inicio de 2014-2015 se fichara como responsable de ticketing a Enrique García, que llegaba procedente del Real Madrid. Pocos meses después, en enero de 2015, se sumaba al equipo Arianna Tregon, que desde enero de 2012 fue la encargada de diseñar el producto digital de Vueling. Ambos han salido del club este verano, pero sus iniciativas ya han empezado a hacerse visibles en un área que ha crecido un 52,3% en los últimos cuatro años, hasta más de 66 millones de euros.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en FCBarcelona, Palco 23. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.