El Barcelona Open Banc Sabadell por dentro

20150407_170629Ayer por la tarde asistimos a una conferencia en el colegio de Economistas de Catalunya en la que, Albert Agustí, presidente del Real Club de Tenis Barcelona 1899 explicó por dentro todo lo relacionado con la organización del torneo de tenis más importante de la ciudad y el torneo 500 más destacado del circuito ATP, el Barcelona Open Banc Sabadell que cumple este año la 63ª edición.

Durante su conferencia explicó que son más de 70 los patrocinadores de la prueba fundamentales para el éxito y prestigio del torneo que dedica 2,5M de los 10 de su presupuesto a premios, el torneo 500 que más reparte en premios de la ATP. Explicó las diferentes acciones de publicidad y comunicación que realizan para dar a conocer el torneo, no sólo para la gente de la ciudad, sino también a nivel internacional, básico para crecer en el futuro. Se estima que el torneo deja un impacto económico en la ciudad de unos 2M de euros.

Albert Costa, director del torneo, también explicó aspectos más deportivos del torneo para conseguir las mejores figuras posibles del top 100 de la ATP y la dificultad actual ante el calendario tan ajustado y las demandas de los jugadores de jugar cada vez menos partidos. Sin duda una buena oportunidad para conocer este gran torneo por dentro.

Esta entrada fue publicada en eventos, tenis. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.