El bike cierra 2020 con cifras récord

Las buenas sensaciones se confirman: el bike goza de muy buena salud. Y 2020 ha sido un año de récords. La facturación total del sector ha crecido un 39,39% y la venta de bicicletas se ha disparado un 24%. Estos son dos de las principales conclusiones del informe «El Sector de la Bicicleta en Cifras 2020» realizado por Sport Panel para la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) con la colaboración de Cofidis.

El informe, como hemos dicho, revela que en 2020 el mercado ha obtenido un crecimiento en volumen de negocio cercano al 40% (+39,39%), logrando una facturación récord de 2.607 millones de euros. Este fuerte repunte se ha dado, en gran parte, gracias al fuerte incremento en la venta de bicicletas (+24,10%), cerrando 2020 con un total de 1,56 millones de unidades vendidas. El bike ya representa una tercera parte de las ventas totales de material deportivo, muy por encima de deportes tan mediáticos y populares como el fútbol.

Para Jesús Freire, secretario General de AMBE, “La crisis sanitaria ha acelerado muchos procesos y el sector de la bicicleta se ha beneficiado de la gran demanda social para moverse, disfrutar del ocio y del deporte, de manera más saludable y sostenible”.

Enlace al artículo completo en Tradesport.

Esta entrada fue publicada en ciclismo, comercio electrónico, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.