El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada recibirá 7,5 millones de los fondos europeos

Los fondos europeos supondrán un importe impulso para el deporte de alto rendimiento español. El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, que este lunes ha recibido la visita del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, recibirá 7,5 millones de euros de aquí a 2025. Lo mismo sucederá con los otros tres CAR que hay en España, ubicados en Madrid, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y León.

Esta inversión procederá del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (UE) y tendrá como objetivo que estos centros lleven a cabo una modernización de sus infraestructuras. La visita del presidente del CSD ha tenido lugar con motivo del treinta aniversario de la inauguración del recinto de Sierra Nevada, el único que se encuentra por encima de los 2.000 metros de altitud.

Estos fondos propiciarán “una segunda gran revolución en el alto rendimiento deportivo español”, ha destacado Franco. Además, en el caso del CAR de Sierra Nevada, estos 7,5 millones de euros se sumarán a los 6,5 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación puestos a disposición de la Junta de Andalucía para avanzar en instalaciones deportivas sostenibles, así como la partida correspondiente en los presupuestos ordinarios.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en CAR Sant Cugat, Consejo Superior de Deportes, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.