El CEO de Nike, el único de la industria del deporte entre los cien más valorados

Nike es una de las marcas comerciales más valoradas del mundo, una hegemonía que también se ve reflejada en su cúpula directiva. Mark Parker, consejero delegado de la compañía estadounidense de artículos deportivos, es el octavo ejecutivo más valorado del mundo. Así se desprende del ránking elaborado por Harvard Business Review.

De este modo, el directivo sigue escalando posiciones en la lista, ya que el año pasado ocupaba el puesto número 11, mientras que en 2015 se situaba en el número 21. La andadura de Mark Parker en Nike empezó en 1979 como diseñador de calzado. En 1987 se convirtió en vicepresidente de la división de desarrollo, para dos años después ascender a vicepresidente corporativo. No fue hasta 2006 cuando fue nombrado consejero delegado de la firma.

Una de las ausencias más sonadas en la lista es la de la dirección Adidas. Tras la dimisión de Herbert Hainer, que el año pasado ocupaba el puesto número 4 de la lista global y lideraba en el segmento deportivo, la marca alemana se ha caído de la lista de multinacionales cuyos directivos están entre los cien más valorados.

Noticia de Palco23.

Esta entrada fue publicada en Nike. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.