El ciclismo se convierte en el deporte nacional

Casi el 60% de españoles asegura que le gusta montar en bicicleta. Así, el buen momento que atraviesa el deporte de las dos ruedas lo asegura tanto la Encuesta de Hábitos Deportivos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ya había posicionado al ciclismo como el deporte más practicado en España (un 38,8% se subieron a la bici en el último año), como un estudio realizado por Idealo.es, comparador de precios online.

Más de 1.000 personas residentes en territorio español fueron preguntadas acerca de sus gustos. Tras el análisis de las respuestas se ha podido observar cómo un 59,3% afirmó que el ciclismo era uno de sus deportes favoritos para practicar, siendo la bicicleta de montaña la opción más nombrada (57,4%). Por detrás, la bicicleta urbana con el 18,2% de los votos y la bicicleta de carretera cerrando el pódium con el 13,8%. La que no termina de convencer, es la bici eléctrica.

En un segmento como el de la bicicleta en el que los productos son grandes en cuanto a tamaño, podría pensarse que su adquisición virtual es más complicada. Sin embargo, de los encuestados por Idealo.es, un 59% proporcionó una respuesta positiva ante la cuestión de si comprarían o no online bicicletas o sus recambios. Tan solo un 15% contestó negativamente a esta cuestión.

Esta entrada fue publicada en ciclismo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.