El City lidera un fondo de inversión en deporte dotado de 100 millones de euros

City Football Group (CFG) no va a ser únicamente el primer hólding futbolístico. El dueño del Manchester City también ha querido ser el primero en apostar por el capital riesgo, liderando la puesta en marcha del fondo de inversión Sapphire Sport. La firma arranca con una aportación inicial de 115 millones de dólares (100 millones de euros) y el apoyo de numerosos propietarios de franquicias de la NFL, MLB, NBA, NHL y MLS.

El grupo propietario del Manchester City será “el principal inversor del proyecto”, que estará pilotado por Sapphire Ventures, un fondo norteamericano especializado en start upstecnológicas y que gestiona inversiones por más de 2.500 millones de dólares (2.191 millones de euros). Doug Higgins, director del fondo desde 2008 y ex  de Intel, gestionará la empresa junto a Michael Spirito, fichado a finales de 2018 tras cuatro años en FOX Sports.

Ferran Soriano, director general del City, ha defendido esta nueva iniciativa porque “desafiar el enfoque convencional está en el corazón de nuestra ética. Invertir en Sapphire Sport, el primer fondo de este tipo, es una extensión natural de nuestro modelo global original, que combina equipos en seis países y cinco continentes con negocios relacionados con el fútbol, ​​que ayudan a impulsar nuestro crecimiento y éxito”.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.