El comercio deportivo crece en España por encima de la media europea

El comercio deportivo en España creció durante el pasado año un 5,9%, según el informe elaborado por Sporting Goods Intelligence. Este avance se halla por encima de la media europea, que se situó en el 5,4% en euros (incluyendo el impuesto de valor añadido). Hay que destacar que este crecimiento es idéntico al registrado en 2014, a pesar de que en 2015 no se celebraron eventos deportivos de envergadura como suelen ser los Juegos Olímpicos, los campeonatos de Europa de fútbol o los Mundiales de esta misma especialidad.

En conjunto, en los 16 principales países europeos analizados por la publicación citada se vendieron artículos deportivos por valor de 59.200 millones de euros. Si se añadiera el mercado ruso, el volumen podría rebasar los 80.000 millones.

En España, el volumen alcanzado fue de 5.760 millones de euros, casi un 10% del total de esa decena y media inicial de países. Solo Italia, Irlanda y Noruega consiguieron crecimientos mayores a los del mercado español durante el pasado año. Suiza, en cambio, acusó un declive de un 7%.

Noticia extraída de Diffussion Sport.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.