El componente solidario de las Carreras de Running

El auge de los deportes al aire libre, en concreto del running ha hecho que se multipliquen las carreras populares que se celebran por todas las ciudades de España, sea cual sea su dimensión con el impacto económico y de visibilidad que comporta un evento de estas características. Además, en los últimos tiempos y debido a la gran crisis económica que estamos viviendo se han convertido en una fórmula para recaudar dinero para las entidades sociales de la ciudad.

En concreto, en las carreras organizadas o en las que ha intervenido de una forma directa el Ayuntamiento de Barcelona durante el 2013, que son la Cursa de la Mercè, la Maratón y media maratón y la Cursa dels Nassos se recaudaron más de 145.000 euros para entidades sociales que se dedicaran a 12 proyectos solidarios que ayudaran a gente más necesitada de la ciudad. Los ingresos se obtienen a través de las inscripciones (con un porcentaje de la misma) y con el reciclaje de los chips de un solo uso para el cronometraje de la carrera.

A partir de ahora, existe un aliciente o motivo más para participar en estas carreras populares más allá de mejorar tiempos personales o disfrutar del running y es que además de eso estás contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente más necesitada de tu ciudad. Una vez más el deporte se convierte en una potente herramienta de solidaridad.

Esta entrada fue publicada en deporte, running. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.