El confinamiento crea nuevos runners

Desde el confinamiento, nuestro país ha experimentado una oleada de nuevos runners. Los datos de la aplicación RunKeeper™ muestran un incremento de aficionados al running durante los meses de junio y julio respecto a 2019 (más del 7).

Los expertos dicen que, para que un deporte se convierta en un hábito, son necesarios 91 días de práctica de ese ejercicio. Así que después de esos días en los que no vimos obligados a modificar nuestro día a día, y muchos de nosotros nos aficionamos a hacer tanto ejercicio en casa como a salir hacer deporte limitando nuestro horario ¿Nos hemos enganchado los españoles al running? Los resultados de la investigación de ASICS en personas que se iniciaron o siguieron corriendo durante el confinamiento, nos asegura que, un 70% de ellos planea seguir corriendo o incluso hacerlo más a menudo en el futuro.

La investigación destacó que el 52% de las personas afirmaron que el bienestar mental era la principal razón por la que salían a correr durante la situación de estado de alarma, así como para desestresarse (48%) – siendo esta última más importante para las mujeres en comparación con los hombres (50% vs 38%). Los resultados también revelaron otros beneficios personales de correr, incluyendo más de un tercio (38%) que admitió que era una vía de escape, un 34% que dijo que les ayudaba a dormir y 21% que los hacía sentir más felices.

Enlace al artículo completo en TradeSport.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, running. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.