El conflicto de los controladores en las redes sociales


El puente de la Constitución de este año pasará a la historia por el caos aéreo generado por el abandono de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos sin previo aviso, una situación que no era de huelga porque no estaba anunciada y en la que el Gobierno tuvo que declarar el estado de alarma para obligarlos a volver a trabajar, una situación que dejó a este colectivo en una situación delicada para su futuro.

Las noticias se iban sucediendo segundo a segundo y, gracias a Internet, este conflicto se vivió de forma diferente, mucha gente se conectaba desde su móvil o portátil en los aeropuertos para saber de primera mano como avanzaba el conflicto y estaban más informados que a través del sistema de megafonía. Aena informaba al segundo a través de su twitter de cómo estaba la situación, se retwiteaban sin parar twitts sobre el conflicto y palabras como #controladores o #barajas, estuvieron durante muchas horas en el Top 10 mundial en Twitter. A través de facebook lo más destacado eran los comentarios que se dejaban en la página del portavoz del sindicato César Cabo y las ediciones digitales de los periódicos se actualizaban al momento.

Esta ha sido una “buena” ocasión para ver la fortaleza y la eficacia de la comunicación a través de las redes sociales, sustituyeron en muchos casos a los canales tradicionales de comunicación, de todas maneras esperemos que no se vuelvan a repetir estas circunstancias para constatar, una vez más, de la utilidad de las redes sociales en la época que estamos viviendo actualmente.

Esta entrada fue publicada en controladores, internet, social media. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.