El Consejo Asesor del Deporte Español apela a la digitalización como una cuestión de supervivencia

Digitalización como sinónimo de supervivencia. Esa es una de las conclusiones que ha extraído el Consejo Asesor del Deporte Español (Cade) en su primera reunión de trabajo del año, centrada en el análisis y la búsqueda de soluciones para temáticas concretas que afectan al deporte, desde el ámbito empresarial, el del propio deportista y el de las propiedades deportivas.

La entidad ha reconocido al deporte como un motor económico a través de la digitalización y ha concluido que hay que ayudar desde este sector a generar un cambio cultural en la sociedad para que asuma los cambios provocados por la digitalización. Asimismo, se ha concluido que cualquier nueva implementación en el ámbito del deporte debería ser intuitiva y sencilla, con el fin de ayudar a adoptarla a todos los miembros de la sociedad para lograr que esta sea más sostenible y más justa.

A su vez, Cade considera que es clave para el éxito del cambio aportar primero formación en digital a los profesionales deportivos, y se ha entendido la digitalización en el deporte como un proceso conjunto, continuado y sincronizado para todas las federaciones deportivas españolas. De hecho, desde el equipo de trabajo se cree que la digitalización debería contar con un liderazgo en todas las organizaciones deportivas, y se cree que esta transformación es “imperativa” y “una cuestión de supervivencia pues aquel agente que no se adapte, podría desaparecer”.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.