El Consejo Asesor del Deporte Español pide la sostenibilidad económica y medioambiental del sector

El Consejo Asesor del Deporte Español propone una industria deportiva más profesionalizada y sostenible económicamente, socialmente y medioambientalmente. Esas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado el Consejo Asesor del Deporte Español (Cade), grupo de trabajo formado por ex secretarios de Estado para el Deporte, presidentes de federaciones y directivos de algunas de las principales compañías del país, como Telefónica o Iberdrola.

En la última reunión celebrada por el organismo, el Cade ha propuesto profesionalizar la industria y avanzar en la innovación del producto deportivo para que sea más atractivo. Jorge Garbajosa, presidente del Consejo, ha indicado que “el deporte, tal y como lo conocemos, necesita evolucionar para seguir manteniendo y aumentando su posición de interés y relevancia, y tenemos que cambiar la mentalidad en nuestra sociedad para que entienda que estos cambios son necesarios”.

La entidad ha concluido que “el deporte representa un plus clave para las empresas en términos de notoriedad y reputación”. Los participantes en la reunión también han pedido evolucionar “del retorno sobre la inversión al retorno sobre los objetivos”.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.