El coronavirus costará casi 60.000 millones al deporte

El medio maratón de Berlín acaba de dar un golpe de realidad a la industria: no se celebrará el 27 septiembre como estaba previsto, mostrando que el otoño no será un mes seguro para el deporte, como se pensaba hasta ahora.

La icónica prueba será pospuesta, o incluso podría cancelarse, ante la crudeza del Covid-19 y la prohibición de las reuniones de más de 5.000 personas hasta el 24 de octubre en Alemania. Y todo ello con permiso de una posible segunda ola del virus, que tendría efectos mucho más graves para la población, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

La carrera forma parte de los 49.803 eventos deportivos importantes -esto es, que reúnan al menos a 5.000 personas-programados para 2020, de los que tan sólo podrán celebrarse 26.424 (el 53%). Así lo estima Two Circles, agencia deportiva que trabaja directamente con más de 300 organizaciones en todo el mundo, incluidas la Premier League, la Ligue francesa o Wimbledon, y que actualiza diariamente sus datos en función de los cambios en la tasa de infecciones y las alteraciones del calendario de eventos.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.