El coronavirus dispara el Black Friday online

El 51% de los españoles asegura que este Black Friday comprará más ‘online’ por el efecto del coronavirus, según el estudio Black Friday 2020 de Privalia. En concreto, el informe muestra que el canal ‘online’ representará este año el 89% de las compras, mientras que la tienda física solo el 11%.

De esta forma, el 69% de los españoles accederá a las ofertas del ‘Viernes Negro’ a través del móvil y, principalmente, mediante grandes plataformas de ‘ecommerce’ (86%). Así, un 48% tiene previsto visitar las webs y apps propias de las marcas, mientras que solo un 28% comprará ‘offline’ ya sea en tienda física a pie de calle o centros comerciales.

Estos datos confirman el cambio hacia un nuevo modelo de compraventa en el que las tiendas físicas están pasando a un segundo plano y el proceso de compra se acelera. La pandemia también ha tenido un impacto significativo en las expectativas y las intenciones de compra de los españoles. Así, un tercio afirma que comprará más que el año pasado y el importe será mayor.

Enlace al articulo completo en Tradesport.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico, coronavirus. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario