El Covid-19 inactiva el 30% de las empresas del deporte en España

Nuevo balance coyuntural sobre el impacto del Covid-19 en el negocio español del deporte. Hasta septiembre, la pandemia y sus efectos en la economía y la actividad habían provocado que el 28% de las empresas activas en el sector a 1 de enero dejaran de estarlo y que se dieran de baja el 15% de los autónomos en activo a principios de año. Esto se traduce en la pérdida de 5.789 empresas empleadoras en España y 4.706 autónomos.

Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura son las comunidades más afectadas por la pérdida de empresas empleadoras, frente a Baleares, Cataluña y Navarra en sentido contrario; las mujeres autónomas del sector se han dado de baja de forma más frecuente que los hombres, y el deporte cierra los tres primeros trimestres con un balance netamente peor que el conjunto de sectores de la economía española.

Son conclusiones de los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de uno de los proyectos de estadística experimental puestos en marcha ante el Covid-19 para ofrecer información sobre los fenómenos de creación, supervivencia, reactivaciones y destrucción de empresas y hacen referencia a la categoría de empresas deportivas, recreativas y de entretenimiento.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.