El Covid impacta en el deporte local: un 46% de los municipios de Barcelona recortan su presupuesto

El Covid-19 lleva a un segundo plano el deporte. Almenos en el ámbito público. La pandemia ha obligado a los ayuntamientos a focalizar sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia, por lo que han revisado cada céntimo del presupuesto anual para intentar que la lucha contra el coronavirus no se perdiera por falta de recursos.

Un ejemplo son los municipios de la provincia de Barcelona: casi la mitad de ellos han recortado su presupuesto destinado al deporte local, en favor de otros servicios como la salud, el bienestar social o la educación, según un informe de la Diputación de Barcelona, en el que se excluye a la capital catalana, elaborado por la consultoría Itik.

En concreto, un 46% de los municipios han realizado una previsión de modificación de sus partidas destinadas a los servicios de deportes. De estos, un 60% de los municipios han recortado su presupuesto entre un 5% y un 26%, mientras que el cuarenta por ciento restante ha llegado a revisar la partida destinada al deporte local en menos de un 5%.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.