El crecimiento de la Champions League

El sábado pasado el Real Madrid consiguió la tan ansiada décima Copa de Europa poniendo el punto y final a una edición más de la Champions League, anterior Copa de Europa, algunas son las claves del crecimiento de esta competición durante las últimas ediciones que han hecho crecer tanto a este torneo, algunos de los más destacados son:

Diferentes campeones: sólo el Barcelona ha repetido en los últimos diez años de competición y nunca se ha repetido el vencedor de la campaña anterior.

Más visibilidad: en la actualidad se dan por televisión, en abierto o a través de plataformas de pago todos los partidos de la competición que se disputan siempre los mismos días y horas de juego, no como pasa en la liga española por ejemplo.

Más patrocinadores: en los últimos años se han conseguido grandes contratos de patrocinio y publicidad que han hecho crecer a la competición en todos los aspectos. Grandes multinacionales de diferentes sectores son sus principales patrocinadores.

Prestigio internacional: la disputan los mejores clubs europeos que son, la mayoria de los mejores clubs de todo el mundo y siempre han ganado alguno de los grandes con lo que los duelos internacionales de altura están garantizados no sólo en la fase final sino también en la fase inicial por grupos.

El crecimiento en el reparto de premios, no sólo para el ganador, sino también para todos los equipos participantes en función de los puntos conseguidos es otra de las claves de este crecimiento de la competición que veremos en un futuro si al final se convierte en una competición cerrada en exclusiva a los mejores o sigue abierta como es el formato actual.

Esta entrada fue publicada en deporte, futbol. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.