El crecimiento de la industria de los eSports

El fenómeno de los eSports comenzó destinado a un nicho de mercado muy reducido y como fuente de entretenimiento pero, a lo largo de los años, su crecimiento ha sido exponencial, no sólo a nivel de mercado sino también como industria atrayendo a grandes multinacionales que han apostado por los eSports como industria de futuro dentro del sector del deporte.

El próximo 13 de febrero tendrá lugar la 9a edición de la Jornada del Máster en Dirección y Gestión Deportiva de la Barcelona School of Management – UPF  que estará dedicada a la industria de los eSports. Con el título, “El ecosistema de los eSports. El futuro del deporte en juego“, se analizará el crecimiento de los eSports y sus retos de futuro con la presencia de destacados profesionales del sector.

2019 ha sido un año clave en los eSports. Según estimaciones de la consultora Newzoo, se alcanzaron los 1.100 millones de dólares de ingresos mundiales (un 26,7% más que en 2018) y una audiencia mundial de 453,8 millones. Además, las previsiones de crecimiento continuaran en los próximos años, se espera que para el año 2020 la audiencia de los eSports crezca en Europa llegando a los 105 millones de espectadores, según un estudio realizado por Deloitte.

Enlace al artículo completo en el blog del MGEE de la BSM-UPF.

Esta entrada fue publicada en eSports, SocialNetSport. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.