El CSD anuncia las primeras ayudas del año a Federaciones para promocionar el deporte femenino

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha abierto el plazo para que las Federaciones Deportivas Españolas puedan solicitar ayudas destinadas a aquellas actuaciones dirigidas a promocionar, facilitar e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos del deporte en el año 2021.

La resolución firmada por la presidenta del CSD, Irene Lozano, publicada hoy en el BOE, establece una cuantía de hasta 840.000 euros para el Programa Mujer y Deporte. De esta forma, las Federaciones Deportivas Españolas podrán solicitar ayudas para aquellas de sus iniciativas y actuaciones cuya finalidad sea la promoción y difusión de la mujer en el deporte, la formación, los desplazamientos de técnicas, juezas y personal federativo, la elaboración de Planes de Igualdad y, por último, para nuevas contrataciones.  El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir de mañana, 29 de enero.

“El apoyo al deporte femenino es uno de los ejes de actuación fundamentales del Consejo. Este año, y gracias a los nuevos Presupuestos, contaremos con 15 millones de euros para su fomento y promoción, entre los capítulos habituales y los fondos europeos. Estas ayudas para Mujer y Deporte son solo una de las muchas iniciativas que desde esta casa pondremos en marcha en los próximos meses”, ha considerado la presidenta Irene Lozano.

Esta entrada fue publicada en Consejo Superior de Deportes, Federaciones Deportivas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.