El CSD da cobertura legal a las federaciones para poner fin a ligas no profesionales

Las federaciones deportivas ya tienen el amparo legal que buscaban para decidir el futuro de las competiciones no profesionales. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha hecho pública una resolución en la que faculta a las comisiones delegadas de estos organismos a adoptar si reanudan o dan por finalizada la temporada, pero sobre todo qué sucede con los ascensos y los descensos.

La legislación actual no recogía como función pública delegada esta decisión, algo que ahora se ha resuelto “ante la necesidad de adoptar las decisiones encaminadas a resolver todo lo relativo a sus competiciones” tras la crisis provocada por el Covid-19. De ahí que en las últimas semanas se multiplicaran las peticiones desde las federaciones, conscientes de la controversia que provocará cualquier decisión.

Ahora, estas comisiones deberán resolver si las competiciones no profesionales, que van desde Asobal a LEB Oro, pasando por la liga de rugby, “deben o no continuar”. En caso de que no se puedan concluir, deberán determinar “cuál será el orden clasificatorio a efectos de determinación de ganadores, o el régimen de ascensos y descensos”, según la resolución hecha pública hoy.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Consejo Superior de Deportes, Federaciones Deportivas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.