El CSD financiará con 3 millones la piscina olímpica de Tarragona 2018

Poco a poco empieza a conocerse a qué se destinará el dinero público anunciado para los Juegos Mediterráneos de 2018. El Gobierno y el Ayuntamiento de Tarragona han firmado hoy el convenio de colaboración, por el que se asignan 8,75 millones de euros a la financiación de distintas obras necesarias para el evento deportivo, que en realidad debía celebrarse este año.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido que tres millones de euros sirvan para “financiar íntegramente la construcción de la piscina olímpica”. A este importe se le suman otros 3,75 millones para compensar los costes operativos de la organización, y cuyo uso se controlarán a partir de este convenio. Los dos millones restantes proceden del patrocinio de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Estas inversiones se suman a las ya realizadas, como las obras del estadio de atletismo, con un coste de 2,65 millones de euros, o la remodelación del complejo deportivo de Campclar, que exigió otros 1,17 millones. No obstante, el grueso del proyecto se ha centrado en el centro Sant Jordi, que ha exigido 14 millones de euros aportados por la Generalitat, el Ayuntamiento, la Universidad Rovira Virgili (URV) y el operador de gimnasios Viding.

Related Post